jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Segovia

Llegó el jefe de la Policía Bonaerense para definir el reemplazo de Segovia en la Departamental Mar del Plata

El comisario general Javier Villar y funcionarios de Ministerio de Seguridad bonaerense definen quién quedará a cargo de la fuerza en el distrito. Segovia afrontará este jueves la declaración indagatoria. Lo acusa de jefe de una asociación ilícita.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El jefe de la Policía de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense llegaron a la ciudad para reunirse con el fiscal General, Fabián Fernández Garello, y definir continuidad de la conducción de la Jefatura Departamental Mar del Plata tras la detención del comisario mayor José Segovia, que era su titular y está acusado de varios delitos, entre ellos ser jefe de una asociación ilícita.

El comisario general Javier Carlos Villar llegó desde La Plata para interiorizarse de la situación judicial del funcionario ahora proocesado, viaje que compartió con Sebastián Ciatti subsecretario de Análisis e Inteligencia Criminal, y Andrés Escudero, subsecretario Control y Fiscalización Policial Zona Interior.

En principio, si bien no hay una definición en cuanto a reemplazante designado para quedarse a cargo de la Jefatura Departamental Mar del Plata que quedó vacante, la situación es de virtual intervención ya que las medidas que se están tomando tienen directa participación de autoridades del comando central de la fuerza. La persona con mayor cercanía a la toma de decisiones en esta departamental recaer por estas horas en el superintendente regional, comisario general Miguel Ojeda.

Villar y los funcionarios del ministerio de Seguridad compartieron una reunión con Fernández Garello para conocer más detalles del avance de esta investigación y pasos procesales, que tendrá como instancia destacada la declaración indagatoria de Segovia, que se concretaría este jueves por la mañana, según trascendió.

Por lo pronto el ahora ex jefe departamental permaneció detenido en sede de Prefectura Naval Mar del Plata, fuerza a la que la justicia le confió los procedimientos de allanamientos y detenciones, y se lo trasladaba a la vecina localidad de Balcarce, ya que se ha considerado inconveniente para su integridad una eventual derivación natural hacia la Unidad Penal 44 de Batán.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar