martes 25 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lo condenaron a 20 años por abusar de su hijastro

El Tribunal N° 1 condenó a Jorge Vier (42) por violar al hijo de 5 años de su ex pareja. El aberrante caso se conoció en 2012

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mar del Plata condenó a un hombre este mediodía a 20 años de prisión por violar a su hijastro menor de edad.

El fallo fue emitido por los jueces Facundo Gómez Urso, Daniel Carnevale y Pablo Viñas, quienes determinaron que durante la investigación no se pudo probar que Jorge Vier, el hombre al que condenaron, sea el padre biológico del niño de 5 años abusado en 2012, hijo de su ex pareja. “La convivencia se pudo corroborar, lo que no se pudo comprobar es la paternidad, ya que no se hizo ninguna prueba de ADN en el cual se verificara la paternidad”, sostuvo el abogado de la víctima, Marcos Romero.  De esa forma, uno de los agravantes que consideró el fiscal Eduardo Amavet para engrosar la pena no fue tenido en cuenta en el veredicto.

Según los magistrados, Vier -que es portador HIV pero no contagió a la víctima- es responsable por el delito de "abuso sexual con acceso carnal". Por último, Romero agregó: "El balance es positivo, han pedido 20 años de prisión. El tribunal aplicó la máxima de pena".

El acusado deberá permanecer en la cárcel de Batán, donde se encuentra alojado desde que fue detenido en 2012.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar