El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mar del Plata condenó a un hombre este mediodía a 20 años de prisión por violar a su hijastro menor de edad.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mar del Plata condenó a un hombre este mediodía a 20 años de prisión por violar a su hijastro menor de edad.
El fallo fue emitido por los jueces Facundo Gómez Urso, Daniel Carnevale y Pablo Viñas, quienes determinaron que durante la investigación no se pudo probar que Jorge Vier, el hombre al que condenaron, sea el padre biológico del niño de 5 años abusado en 2012, hijo de su ex pareja. “La convivencia se pudo corroborar, lo que no se pudo comprobar es la paternidad, ya que no se hizo ninguna prueba de ADN en el cual se verificara la paternidad”, sostuvo el abogado de la víctima, Marcos Romero. De esa forma, uno de los agravantes que consideró el fiscal Eduardo Amavet para engrosar la pena no fue tenido en cuenta en el veredicto.
Según los magistrados, Vier -que es portador HIV pero no contagió a la víctima- es responsable por el delito de "abuso sexual con acceso carnal". Por último, Romero agregó: "El balance es positivo, han pedido 20 años de prisión. El tribunal aplicó la máxima de pena".
El acusado deberá permanecer en la cárcel de Batán, donde se encuentra alojado desde que fue detenido en 2012.