miércoles 12 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

Los crímenes de mujeres en Chauvin y Bosque Peralta Ramos irán a una única causa

El techista Jonathan Cáceres no quiso responder a preguntas en la indagatoria que afrontó ante la fiscal Florencia Salas como acusado del crimen de Angélica Rossi. Lo mismo había hecho como imputado del asesinato de Elizabeth Othondo, que investiga el fiscal Leandro Arévalo. A la brevedad ambas causas quedarán a cargo de Salas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ambas investigaciones coinciden en evidencias que apuntan a este peón de techista que había trabajado en los domicilios de ambas víctimas, asesinadas a golpes en la cabeza en ocasión de robo.

A Rossi la mataron a principios de mayo en su casa de Bosque Peralta Ramos y a Othondo a comienzos de este mes, en su domicilio de barrio Chauvin. Aunque la pesquisa de este último caso avanzó con mayor celeridad a partir de evidencia lograda por los peritos que relevaron la escena del crimen.

La fiscal Florencia Salas, que lleva adelante la investigación por la muerte de Rossi, logró nuevas pruebas que apuntan a Cáceres, consiguió esta semana que también se ordene la detención en el marco de esta causa. Este miércoles lo indagó por este hecho y la respuesta que encontró fue negativa.

La similitud de casos, con mismo autor, apunta a una unificación de las causas. Como corresponde, se remiten a quien investiga el primer hecho cometido, lo que a corto plazo dejaría ambos expedientes en manos de la fiscal Salas.

Esa instancia recién se daría cuando su colega Leandro Arévalo, que logró esclarecer el crimen de Othondo, termine de completar producción de prueba que todavía está pendiente e incluso sea quien pida la prisión preventiva de Cáceres en el marco de esa causa. Una vez que considere recolectada la totalidad de la evidencia dejaría a Salas la continuidad del proceso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar