martes 11 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad

Los delivery de Mar del Plata tendrán un botón antipánico para evitar robos

Se trata de una aplicación que instalaron desde la secretaría de Seguridad en los celulares de 50 motociclistas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El municipio, a través de la Secretaría de Seguridad, instaló un nuevo sistema que mejora la seguridad de los delivery que transitan por la ciudad. Se trata de una aplicación que fue cargada en 50 celulares de los motociclistas que trabajan para las App de envío de comida.

"Estamos en proceso de instalar estos botones, son 50, que son monitoreados y quienes tienen una eventualidad pueden dar el alerta ante una situación ilícita", detalló el secretario de Seguridad Rodrigo Goncálvez.

Embed - https://media.ahora.com.ar/p/8f74559240507ed2a7a27a773287f408/adjuntos/224/imagenes/004/574/0004574182/790x0/smart/imagepng.png

Al mismo tiempo, el funcionario aseguró que se trata de una "prueba piloto". "Hay 700 personas trabajando de esto en la ciudad pero estamos ante una prueba piloto que instalamos 25 a cada trabajador de las dos empresas que trabajan en la ciudad", expuso.

Esta modalidad se seguridad ya funciona en taxis, colectivos, comercios y lo utilizan personas que sufren violencia de género. "En algunos casos tiene formato de aplicación y en otros es un elemento físico porque necesita tener conectividad", especificó Goncálvez.

Sobre el funcionamiento de la app, el secretario de Seguridad, explicó que ante una situación de riesgo "apretar ese botón nos referencia geográficamente el lugar" donde lo está ocurriendo y la policía se acerca.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar