sábado 17 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VIOLENCIA DE GÉNERO

Los detalles estremecedores del intento de femicidio en el barrio Villa Lourdes

El acusado fue detenido en horas del mediodía de este martes. La fiscal Florencia Salas brindó una conferencia de prensa para dar a conocer las últimas novedades

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Hace media hora personal de Comisaría Tercera logró dar con la persona sobre la cual se le había pedido la detención”, anunció la fiscal Florencia Salas en contacto con los medios periodísticos marplatenses, en donde además brindó impactantes detalles del caso.

“Hace poco habían iniciado una relación, en junio, y en septiembre quedó detenido en una causa de flagrancia por un hecho cometido contra esta misma mujer caratulado amenazas y lesiones agravadas por violencia de género”, relató Salas.

Es por eso que “el 14 de septiembre la doctora Lucrecia Bustos lo condenó a la pena de un año de prisión en suspenso. Hoy está condenado y vuelve a arremeter contra la misma víctima”.

Sobre el estado de la mujer agredida, Salas explicó que “pudo prestar declaración, pero ahora está entubada. Hay que ver cómo evoluciona, tenemos esperanzas de que se va a recuperar”.

Según Salas, el agresor “no se podía acercar y lo hizo ayer, manifestando que quería retirar algunas pertenencias, arremetió contra ella en una habitación con un elemento de combustión la roció y la prende fuego”.

Además, explicó que “en la casa estaba la hija 14 años y salió por los gritos, vio a la madre prendida fuego, volvió a ingresar aterrorizada su habitación. La expareja le tiró un balde de agua y luego la introdujo en una bañera para tratar de apagar las llamas. Es un hecho terrible”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar