lunes 3 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Los detalles de la detención del jefe departamental: "Hechos graves y sustracción de importantes sumas de dinero"

La Fiscalía General emitió un comunicado tras la detención de José Luis Segovia. También cayeron otros policías y un abogado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Luego de una exhaustiva investigación a partir de una actuación de oficio ordenada por la Fiscalía General de Mar del Plata, el fiscal Marcos Pagella conjuntamente con el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción, realizó esta mañana la detención del Jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata, Comisario Mayor José Luis Segovia, además de otros implicados en la causa", indicaron en el comunicado.

"El intenso trabajo investigativo de más de 4 años por parte del Ministerio Público Fiscal Departamental constató una serie de irregularidades vinculadas a hechos graves que incluyeron la sustracción de importantes sumas de dinero en beneficio de los imputados, lo que derivó en el reciente allanamiento de mención", agregaron.

"En tal sentido, Pagella solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo del Daniel De Marco, la inmediata detención del actual Jefe de la Policía Departamental, José Luis Segovia, además de otros miembros de la fuerza policial bonaerense y federal, y un abogado de la matrícula local", dijeron.

Los hechos atribuidos a Segovia "ocurrieron, primeramente, cuando se desempeñó como Jefe de la DDI local y, posteriormente, como Jefe de la Policía Departamental".

A raíz de la complejidad del caso, el Ministerio Público Fiscal recibió colaboración del juez federal Santiago Inchausti, durante toda la etapa investigativa.

"Todavía se encuentran en ejecución distintos allanamientos y órdenes de detención", afirmaron en el comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar