viernes 12 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Los escalofriantes detalles del brutal crimen de la anciana en el barrio Chauvín: "Fue sometida a una brutal golpiza"

"Fue un acto de brutalidad en el marco de un robo", dijo el fiscal Leandro Arévalo. "Tenía la casa revuelta y hay faltantes de elementos", agregó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"La víctima fue sometida a una brutal golpiza. Hubo exceso de violencia, fue un acto de brutalidad en el marco de un robo", dijo el fiscal Leandro Arévalo en diálogo con "Teleocho", el noticiero de Canal 8.

La víctima, identificada como Elizabeth Othondo (81), había sido encontrada el sábado a la noche por los bomberos que llegaron a su casa, ubicada en Peña entre San Luis y Mitre, luego de que vecinos de la zona reportaran un principio de incendio.

"La vivía sola y fue sorprendida por uno o dos delincuentes. Tenía la casa revuelta y hay faltantes de elementos", sostuvo el fiscal Arévalo.

El informe preliminar de la autopsia confirmó que se trató de un homicidio, en línea con la hipótesis inicial de los investigadores, y precisó que la mujer recibió distintos golpes en la cabeza con "un elemento contundente" que le provocaron la muerte.

"Los ingresos a la vivienda no estaban forzados. No descarto que la víctima les haya facilitado el acceso por un conocimiento previo o los delincuentes hayan entrado en un descuido. Cómo ingresaron es materia de investigación", indicó el fiscal.

La Justicia ordenó el relevamiento y análisis de cámaras de seguridad del sistema de monitoreo municipal en la zona y también de aquellas ubicadas en viviendas y comercios cercanos, para tratar de reunir información sobre los responsables del crimen. "La cámara del COM más cercana está a 300 metros, por eso estamos apelando a las cámaras de comercios o viviendas particulares", expresó Arévalo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar