lunes 18 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen

Los estremecedores detalles de la declaración de la joven que mató a su pareja

Violencia de género, adicciones y golpes. El abogado de la mujer reveló lo que declaró frente a la fiscal Andrea Gómez

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Brenda Tello, la joven de 24 años acusada de matar a su pareja, Alan Yair Salinas, de 26, declaró ante la fiscal Andrea Gómez y brindó estremecedores detalles del día en que asesinó a su pareja y cómo era su vida diaria junto a su bebé menor de un año y medio.

El abogado de la joven, Mauricio Varela, aseguró que se trató de "legítima defensa". "Fue un relato dramático, venía atravesando violencia de género de larga data. Ella señaló que no quería que terminara de la forma que terminó. Fue muy traumático pero pudo dar su declaración", reveló.

Además, la mujer dijo que se quiso defender porque él "había comenzado a pegarle mientras tenía a su bebé en brazos".

"Se conocían desde hacía tres años, estaban conviviendo hacía dos. La situación de violencia se dio a partir de 6 o 7 meses y tiene que ver con el consumo problemático de sustancias que llevaba a cabo la pareja", sostuvo Varela.

Y Tello dijo que sufría "violencia económica" porque la víctima destinaba dinero "al consumo" y también "violencia física". "La golpeaba día por medio y salvajemente. Tiene sus marcas, el cuerpo médico constató los golpes de la cabeza y lesiones de vieja data. En el celular que secuestró la fiscalía ella refirió que tiene fotos de lesiones anteriores", aseveró el abogado.

El hijo que tienen en común tiene menos de un año y medio. "Dijo que cuando fue salvajemente atacada por parte del padre del bebé ella lo tenía en brazos. "En uno de los brazos tenía a su bebé y con el brazo libre tenía un cuchillo, y es con el que le hace el corte. La abuela refería que el nene se golpeaba solo y tendría que ver con las vivencias del bebé", agregó en la declaración.

Para el abogado de la mujer, el crimen "no fue premeditado"."Ella se estaba por ir a comprar pañales porque había cobrado la asignación. Y cuando se le acreditaba la plata corría a comprar antes de que llegue su pareja que cuando se enteraba de los cobros se lo gastaba en la adicción que tenía", completó.

Al mismo tiempo, expresó que "no había denuncias previas" porque a la joven "le daba verguenza contarlo y no quería preocupar a su familia". "Los vecinos han oído peleas, ella quería separarse y guardaba información en el teléfono. Tenemos mucha prueba para acreditar que se trató de una legítima defensa. Era la vida de ella o la vida de él. Pedimos que se realicen pericias psicológicas y psiquiátricas", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar