Los menores que mataron al taxista Rubén Cufré, el martes 23 de noviembre pasado, recuperaron su libertad tras ser sobreseídos por la Cámara de Casación bonaerense, aunque se acordó que se alojen en el paraje San Francisco, donde recibirán un tratamiento interdisciplinario para su reinserción social.
La medida se dispuso tras una audiencia en la que participaron el fiscal Carlos Russo, la jueza de Garantías, Fernanda Di Clemente, los defensores de los jóvenes, Juan Ravino y Fernanda Saumel, y especialistas de la Dirección municipal de la Niñez y del Servicio Zonal. Como tienen 15 años, los adolescentes son inimputables y eso determinó su sobreseimiento en la causa.
En el paraje San Francisco (foto), establecimiento abierto y sin custodia, los autores del crimen de Cufré serán abordados por psicólogos, médicos y docentes con el objetivo de que se reinserten en la sociedad. "La medida del tratamiento es hermosa desde el palabrerío, pero no existe certeza de que haya un seguimiento del cumplimiento efectivo", dijo Valeria, hija de la víctima.
El taxista Rubén Cufré fue asesinado durante un intento de asalto cometido por dos delincuentes el martes 23 de noviembre, cuando alrededor de las 20.30 circulaba por el barrio Centenario. Horas después, la policía aprehendió a uno de los autores en la misma zona de la ciudad, y días más tarde hizo lo mismo con el otro joven.