Los nexos que vinculan al techista detenido con los dos últimos crímenes de mujeres mayores
Es un techista que tiene antecedentes penales. Será indagado en próximas horas por el fiscal Leandro Arévalo, que investiga el asesinato cometido el último fin de semana en barrio Chauvín. Las pistas llevan a presumir que también pudo ser autor de otro similar, hace un mes, en Bosque Peralta Ramos.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Fuentes policiales y judiciales confirmaron poco después de este mediodía la captura de Jonathan Cáceres a partir de testimonios recabados y algunas evidencias que lo comprometían con el crimen de Elizabeth Ostondo, cuyo cadáver fue descubierto cuando vecinos advirtieron que se incendiaba el frente de su domicilio, en la calle Peña casi San Luis.
El trabajo realizado por el fiscal Leandro Arévalo y el personal afectado a la pesquisa pudo determinar que Cáceres había realizado trabajos en ese domicilio. Y a partir de ese dato pudieron avanzar y determinar que tenía antecedentes penales, por lo que profundizaron la pesquisa hasta que identificaron su teléfono celular. Del análisis de antenas pudieron confirmar que estuvo en inmediaciones de la casa de Ostondo la noche en que fue asesinada.
crimen peralta ramos.webp
La modalidad de muerte y este intento final de quemar la propiedad, sin dudas con el intento de borrar pruebas, llevaron a recordar el crimen de María Angélica Rossi, que también vivía sola pero en el Bosque Peralta Ramos.
En ese hecho la investigación se inició precisamente por el incendio, que según los propios bomberos que intervinieron para sofocarlo no prosperó porque las aberturas permanecieron cerradas, por lo que los daños fueron todos en el interior del domicilio.
Ahora, en plena investigación del caso de Ostondo, los datos recabados por la policía y justicia confirmarían que el propio Cáceres también habría tenido en tiempos no muy lejanos un paso laboral reciente por la vivienda de Rossi, en esa oportunidad como colaborador de quien había sido contratado por la víctima para realizar algunas obras de mejoras.