jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Otra vez

Los "roba celulares" atacaron de nuevo en un boliche de La Normandina

Dos jóvenes fueron aprehendidos durante esta madrugada. Uno de ellos tenía seis teléfonos en su poder

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los "roba celulares" actuaron de nuevo en un boliche ubicado en La Normandina. En su mayoría, estos hechos son cometidos por "pungas", es decir, delincuentes que aprovechan distracciones o utilizan movimientos fugaces para despojar de las pertenencias a la víctima sin que esta lo note.

En el primero de los casos, los efectivos policiales se acercaron a asistir a un joven que simulaba encontrarse descompuesto, hallando en su poder seis teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos de los que no pudo acreditar preexistencia, realizando por esto su aprehensión. Se logró ubicar a los propietarios de los aparatos, haciéndole entrega de los mismos.

Intervino la Dra. Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil quien ordenó la formación de causa por el delito de "hurto" y que el menor sea trasladado al CAD de Batán.

image.png

Por otro lado una joven de 21 años, oriunda de la provincia de Tucumán, le sustrajo a otra su teléfono celular y la billetera, no percatándose que el personal de seguridad del local la estaba observando. Fueron entonces esos empleados quienes les dieron aviso a los efectivos llevando a cabo estos uniformados la aprehensión de la femenina y el secuestro de un IPhone y una billetera.

Por disposición del Dr. Daniel Vicente de la Ufi de Flagrancia, la aprehendida fue notificada de la formación de causa por el delito de "tentativa de hurto" y trasladada a la sede judicial a su cargo para prestar declaración.

Más hechos

Según reportaron lectores de Ahora Mar del Plata, el pasado sábado volvió a repetirse esta situación en boliches de la zona de Playa Grande. La denuncia especificaba hechos cometidos en el complejo "Ananá".

Días atrás ya había sucedido que una delincuente robó celulares en un boliche de La Normandina y, posteriormente, fue atrapada cuando intentaba huír en micro en la Estación Ferroautomotora con seis teléfonos celulares en su poder.

A través de la aplicación de seguimiento de los celulares Iphone, se pudo dar con la autora del hecho. Este tipo de apps se convirtieron en una herramienta importante para los investigadores a la hora de recuperar este tipo de elementos y detener a los delincuentes.

Boliches o recitales son los principales eventos que aprovechan los delincuentes para sustraer elementos personales como celulares o billeteras. Se recomienda que las víctimas realicen la denuncia en la comisaría más cercana.

A la salida de los boliches de Playa Grande, pasado el amanecer, se produce una marea humana por los jóvenes que salen. Ese momento es supervisado por personal de policía y otras fuerzas federales de manera preventiva.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar