sábado 18 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

"Los vecinos se encargan de que la inseguridad no suceda y están armados"

Luciano, vecino del barrio Félix U. Camet, aseguró que están organizados "cuadra por cuadra" para evitar los robos. Junto a otros colocaron pasacalles para advertir a los delincuentes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luciano aseguró que colocaron los carteles por "hartazgo, cansancio e impotencia". "La política no da soluciones a las necesidades del barrio. Los vecinos se encargan de que la inseguridad no suceda: nos organizamos cuadra por cuadra, hay grupos organizados y salimos todos los vecinos cuando a alguien le roban", detalló.

"Rastrero, si venís al barrio a robar olvidate, no llamamos a la Policía, arreglamos solos", dice uno de los pasacalles junto a una imagen de un arma de fuego.

image.png

"Atención chorros, dedíquense a otra cosa, acá estamos organizados", reza otro de los pasacalles que pusieron los vecinos.

image.png

"Hoy le robaron a dos personas. Nos levantamos y hablamos en los grupos preguntando a quién le robaron hoy. Los vecinos tienen grupo de WhatsApp cuadra por cuadra. Es un barrio de fuerzas, muchos de los vecinos que están cuadra por cuadra están armados porque son efectivos. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, cómo gestionar el problema porque tienen más que clara", sostuvo el hombre.

Los vecinos aseveran que "no hay respuestas de autoridades municipales ni provinciales". "Los policías trabajan, pero desde la provincia de Buenos Aires le retiraron 10 efectivos y tres móviles. No pueden hacer todo con dos móviles y 8 efectivos nada más. No es culpa del comisario sino que de la departamental", agregó Luciano.

image.png

Las imágenes de los carteles con la advertencia para los delincuentes se viralizaron rápidamente en las redes sociales y generaron todo tipo de comentarios.

Félix U. Camet es uno de los barrios más castigados por la inseguridad en Mar del Plata y los vecinos dicen estar hartos de los robos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar