sábado 18 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Manejaba borracho, atropelló y mató a un policía y a un agente de tránsito

Las víctimas, de 23 y 35 años, estaban en el operativo por un choque en cadena. El test de alcoholemia del conductor que los embistió dio 2,68 gramos de alcohol por litro en sangre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un policía y un agente de tránsito municipal murieron al ser atropellados por un conductor borracho que manejaba con 2,68 gramos de alcohol por litro de sangre.

El hecho se produjo esta madrugada en la localidad mendocina de Godoy Cruz, luego de un accidente que involucró a varios vehículos, y cuando los dos hombres desarrollaban sus tareas para organizar el tráfico, fueron embestidos.

Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Alarcón, de 35 años, y Santiago Velázquez, de 23, quienes se desempeñaban como policía de tránsito y preventor, respectivamente.

Los dos jóvenes fallecieron luego de ser atropellados en el Acceso Sur por Hugo Martín Rodríguez, de 44 años, quien conducía una camioneta Ford Ecosport con 2,68 grados de alcohol en sangre, cuando el límite es de 0,5 para los particulares.

Rodríguez quedó detenido en la comisaría séptima y fue imputado en la causa que quedó caratulada como "homicidio simple con dolo eventual en dos hechos", por lo que será trasladado en breve a la Penitenciaría Provincial.

Luego de que trascendiera el hecho, el gobernador Alfredo Cornejo informó a través de su cuenta en la red social X: "En memoria de quienes perdieron la vida cumpliendo con su deber, desde @MendozaGobierno decretamos duelo provincial por 24 horas".

Por su parte, la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, reiteró el pedido de agravar las penas para los delitos cometidos por personas alcoholizadas al volante.

"Reafirmamos nuestro compromiso para que estos conductores tengan la pena que se merecen", y añadió que "esto nos enfrenta a una realidad alarmante", escribió la funcionaria en X.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar