Condenados a prisión perpetua, cuando transcurren su vigésimo segundo año en prisión, dos de los ex policías que recibieron máxima pena por la violación y asesinato de la adolescente Natalia Melmann insisten en su pedido de libertad anticipada.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECondenados a prisión perpetua, cuando transcurren su vigésimo segundo año en prisión, dos de los ex policías que recibieron máxima pena por la violación y asesinato de la adolescente Natalia Melmann insisten en su pedido de libertad anticipada.
Los padres, demás familiares y amigos de la víctima anticiparon para este viernes una movilización y manifestación frente a la sede de tribunales para rechazar cualquier tipo de flexibilización tanto en la pena impuesta como en la modalidad de cumplimiento.
Oscar Echenique y Ricardo Anselmini permanecen detenidos desde febrero de 2001 junto a otros compañero de la Policía Bonaerense en Miramar, Ricardo Suárez, y Gustavo Fernández, apodado “El Gallo”, civil y a quien se lo señaló como entregador de la menor, que entonces tenía 15 años.
Tanto Echenique como Anselmini recibieron en agosto pasado la negativa del Tribunal de Casación Penal a su pedido de libertad condicional, que justificaban por el plazo transcurrido en prisión y con argumentos de buena conducta durante la permanencia en prisión.
Ahora redoblan la apuestan e insisten con el planteo ante la justicia para que se les otorgue la libertad antes de la fecha de cumplimiento efectivo de la condena.
La concentración en la esquina de Tucumán y Brown está prevista para este viernes a las 10 de la mañana, cita en la que han confirmado su presencia los padres de Natalia, que aún insisten con la culpabilidad de un cuarto acusado, Ricardo Panadero, que fue absuelto por la justicia.