viernes 12 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IMPACTANTE

Marplatense se salvó de una estafa del falso Germán Segovia cuando quiso comprar chapas por Facebook

En los últimos tiempos se conocieron casos de personas que fueron estafadas utilizando una foto del DNI y de Segovia como garantía. La palabra de la primera víctima

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una estafa virtual en Mar del Plata estuvo cerca de ser concretada cuando un hombre quiso comprar chapas por la plataforma Marketplace de Facebook y casi sufre el robo de 100 mil pesos.

Una persona que se hizo pasar por Germán Segovia, la primera víctima de esta cadena de hechos, intentó estafarlo, pero, afortunadamente, este vecino de Mar del Plata pudo “zafar”. Segovia, hace un tiempo, pecó de ingenuo al enviar una foto suya con su DNI, la cual ahora es utilizada por delincuentes para cometer estafas en todo el país.

En un informe publicado por Telefé Noticias relataron que con la identidad de Germán Segovia se realizaron varios ilícitos. Por suerte, Nicolás, quien quiso comprar las chapas, recordó haber visto la noticia y se percató.

"Estaba buscando chapas por el Facebook y vi unas que por el precio no eran tan exorbitantes y me convencían, las pedí y el muchacho cuando me llamó me dijo que tenía que pagar el flete y él pagaba el total de las cosas cuando venían a mi casa, me servía, pagué el flete por transferencia y luego me llamó otro y me dijo que el muchacho se equivocó, que cuando superan los 100.000 pesos tenés que pagar el 50% y les dije que no".

"Pacté para encontrarnos y transferirle la mitad de la plata ahí en persona y la otra mitad cuando me llegaran las cosas a mi casa, me dijo que no y después me bloqueó. Me pidieron foto del DNI pero no se las pasé”, afirmó en diálogo con Ahora Mar del Plata.

“Esto empezó el año pasado cuando vendí un televisor por Marketplace. Me pidió la foto del DNI y no me contestó más, con lo cual estoy viviendo un calvario terrible”, expresó Segovia en Telefé Noticias.

Mirá el informe completo:

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar