martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Brutal femicidio

Mató a su novia, soldado de la Armada, y la ocultó en un arroyo vestida con la camiseta argentina

La joven era voluntaria y prestaba servicios en una unidad aeronaval. Su asesino era compañero y con similar rango en la misma fuerza. Confesó el crimen y dónde intentó ocultar el cadáver.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una soldado voluntaria de 21 años que era buscada desde el sábado pasado fue encontrada asesinada y su cadáver envuelto en una frazada, en un arroyo al que los investigadores llegaron luego que su novio, también soldado, confesara el crimen.

El paradero de Agustina Yoselie Nadal Herrera, de 21 años, se desconocía desde el sábado, tras el partido de Argentina frente a México por el Mundial de fútbol que se disputa en Qatar y era buscada tras una denuncia debido a que no se había presentado a trabajar en la Base Aeronaval Comandante Espora, en Bahía Blanca, donde se desempeñaba como marinero segunda voluntaria.

Fuentes judiciales indicaron que el informe de autopsia determina que la joven falleció asfixiada "por compresión" en el contexto de una "muerte violenta".

Por el caso, está detenido su novio, Jorge Rojas (23), quien también se desempeña como soldado voluntario en la citada base aeronaval. Alojado en una comisaría de Bahía Blanca le confesó a los efectivos ser el autor del hecho.

En un comunicado, la Armada Argentina repudió "todo tipo de conductas y actos de violencia de género" y se puso a disposición de la Justicia para esclarecer el caso.

El hallazgo se produjo esta mañana en el arroyo Napostá, ubicado a la altura de la calle Berutti al 2300, en un lugar de frondosa vegetación, donde desde anoche se había montado un operativo de rastrillaje con la intervención de buzos de bomberos, de la Policía bonaerense y rescatistas, que se retomó esta mañana.

"El cuerpo tenía una camiseta de la selección argentina similar a la que llevaba puesta la mujer el sábado y se encontraba envuelto en una bolsa de dormir cubierta con una frazada y atada con una soga", indicaron los informantes.

Ella y su novio habían compartido el partido que el seleccionado argentino disputó ante México. La ausencia disparó dudas y pronto una búsqueda que puso al soldado en la mira, como supuesto responsable. Su confesión fue determinante para el hallazgo del cadáver.

Sobre la existencia por antecedentes de violencia de género, las fuentes de la investigación aseguraron que, si bien no existen denuncias formales, algunos testigos dijeron que Rojas "era violento con las mujeres".

Rojas quedó alojado en una sede policial a la espera de ser indagado por el fiscal De Lucía, a cargo de la Fiscalía 20 de Bahía Blanca.

Tras el femicidio distintas organizaciones sociales y de mujeres, entre otras, convocaron a una manifestación por el centro de la ciudad de Bahía Blanca bajo el lema "Justicia por Agustina Nadal Herrera, Basta de Femicidios, Ni una Menos".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar