domingo 14 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

Megaoperativo en Avenida Jara: dos detenidos y secuestro de armas, municiones, automotores y dinero

Responden a medidas judiciales dispuestas desde un juzgado federal de Mar del Plata en el marco de una causa que investiga comercialización de estupefacientes, lavado de activos y trata de personas. También se incautó una embarcación, billetes de distinta denominación, joyas y documentación de interés para la causa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dos detenidos tras el megaoperativo en viviendas de gitanos de la Avenida Jara

El megaoperativo que la justicia de Mar del Plata encomendó a personal de Prefectura Naval Argentina, con 21 allanamientos en esta ciudad y en las provincias de Misiones y Corrientes, concluyeron con dos detenidos y secuestro de importante cantidad de armas y municiones, automotores, una embarcación, dinero en efectivo –pesos, euros y dólares- y joyas.

La causa que originó este despliegue tramita en el Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, y está vinculada a una investigación de una red dedicada a la venta de drogas , trata de personas y lavado de activos.

Fuentes cercanas a la pesquisa confirmaron que Durante los operativos se detuvo a dos hombres, se secuestraron 10 armas de fuego con sus respectivas municiones y cargadores, y se identificó a 85 personas, de las cuales 22 son menores de edad.

secuestro b.jpg

La fuerza de seguridad trabajó en 21 allanamientos de los cuales 15 se realizaron en Mar del Plata, en particular sobre viviendas de la comunidad zíngara sobre la Avenida Jara, desde la intersección con Juan J. Justo hasta Avenida Colón.

Desde primera hora de la mañana de ayer se instalaron los efectivos en esas residencias, donde se revisó documentación y se requisaron dependencia, donde pudieron hallar un importante revólveres, pistolas, balas y cartuchos de municiones de distinto calibre.

Las órdenes de allanamiento libradas desde el juzgado de Inchausti, Secretaría Penal N° 8, a cargo de Néstor Giudicce, también solicitaron el registro de tres viviendas en la ciudad de Goya, uno en Esquina (Corrientes) y dos en Posadas, Misiones.

secuestro c.jpg

Con la cooperación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Prefectura realizó un minucioso registro en cada uno de los lugares apuntados por la pesquisa, en donde además, se incautaron cinco autos, dos camionetas, un camión, una embarcación, más de ocho millones y medio de pesos, cerca de 4.000 dólares, 790 euros y 2000 guaraníes.

Además se secuestraron joyas, celulares, computadoras, varios dispositivos de almacenamiento digital y documentación de interés para la causa.

Foto aérea: gentileza Pablo Funes

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar