Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn menor de 16 años que se había alejado de su casa provocó destrozos en un patrullero que trasladaba a su madre en recorrida por calles del barrio, paso previo que había aceptado antes de radicar una denuncia por averiguación de paradero del menor.
Se desconoce qué elemento arrojó contra el móvil, pero fue lo suficientemente contundente como para destrozar la luneta trasera. El adolescente fue aprehendido y quedó a disposición de la justicia de menores.
El episodio ocurrió en el barrio Las Dalias, donde participó una comisión de la Comisaría 15ta ante el aviso de una mujer por la prolongada ausencia de su hijo, situación que le generaba preocupación y por la que quería hacer la correspondiente denuncia judicial.
Frente a la presunción de la madre sobre posible destino de su hijo, los efectivos la acompañaron en la patrulla por las calles de la zona hasta un descampado que el muchacho solía frecuentar.
Mientras realizaban ese recorrido lograron dar con el adolescente, que reaccionó con violencia ante la presencia de su madre y los retos que recibió. Entonces se produjo la citada agresión que dañó la unidad policial.
Por el caso tomó intervención el juez de Menores Carlos Russo, que dispuso la formación de causa por el delito de daño agravado y la entrega del adolescente a su madre.