domingo 12 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenía 48 años

Murió un corredor durante la Maratón de Mar del Plata

El atleta tenía 48 años y había viajado a la ciudad especialmente para la competición.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre de 48 años murió mientras corría la Maratón de Mar del Plata, según informaron fuentes oficiales, que reconocieron que el corredor se descompensó y emprendieron un traslado al hospital Interzonal, al que llegó sin vida.

La tragedia ocurrió este domingo a la mañana durante la carrera que se desarrolló en un circuito costero y donde los atletas enfrentaron los fuertes vientos que dominaron la jornada gris, donde rige un alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Una ambulancia de las que se apostaron en la costa hizo el traslado pero la víctima llegó sin vida a la guardia, reconocieron.

Se trata de un deportista oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que viajó a la ciudad especialmente para la competición y que, al igual que el resto de los competidores, había presentado un apto médico para concretar su inscripción.

"En este momento de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del corredor. Nos encontramos profundamente consternados por esta tragedia y ofrecemos nuestro apoyo incondicional en este momento difícil", informaron los organizadores de la carrera.

El operativo médico del evento contó con una amplia respuesta de emergencia, incluyendo cinco ambulancias, así como un equipo de cardioasistencia compuesto por cinco motos de primera respuesta y dos cuatriciclos, todos equipados con desfibriladores externos automáticos.

Además, se desplegaron treinta socorristas de Cruz Roja para garantizar la atención oportuna de cualquier eventualidad, y se colocaron también dos desfibriladores en la zona de llegada para una respuesta rápida ante cualquier emergencia.

Desde la empresa organizadora expresaron un breve comunicado donde puntualizaron en que "la seguridad y el bienestar de todos los participantes son de suma importancia para nosotros", y remarcaron su compromiso para "seguir trabajando con el compromiso de siempre para garantizar el éxito y la seguridad de todos nuestros eventos futuros".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar