sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escuela N°4

Nene armado: "No se puede defender sobre este delito porque no tiene la capacidad mental"

El fiscal Marcelo Yañez Urrutia aseguró que no puede hacer declarar al menor. "Hay que investigar y trabajar con el equipo interdeciplinario para ver en qué contexto vive ese chico", sostuvo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Es llamativo y grave por lo que podría haber ocurrido que un chico de 8 años manipule un arma de fuego y más aún cuando tenía las municiones de ese arma. Cuando le toca decir presente , él manifiesta que tenía un arma. El niño saca una munición, la muestra y la maestra lleva al joven con la mochila a la dirección. Corroboran a simple vista que había un arma en la mochila y llamaron al 911", explicó fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil Nº 2, Marcelo Yañez Urrutia.

Respecto al delito por el que se formó una causa, el fiscal aseguró que el menor es "inimputable y si hubiese tenido otra edad el procedimiento es distinto. "A un nene de 8 años no lo puedo traer a declarar y que se defienda sobre este delito poque no tiene la capacidad mental para poder defenderse. Pasaría a ser una intervención más asistencial que penal", aseguró.

De todas maneras, se formó otra investigación paralela a la familia del menor. "Es preocupante que en una casa de familia esté tan accesible el arma. La madre dio ciertas manifestaciones a la directora de la escuela junto con el hermano del niño. El arma no estaba cargada, estaban las municiones sueltas pero podría haberla cargado y eso es de gravedad", completó el fiscal.

Según manifestó el investigador, los familiares del nene expresaron que el arma "era de su propiedad y estaba guadada en un altillo". "Hay que investigar y trabajar con el equipo interdeciplinario para ver en qué contexto vive ese chico. Con los responsables del niño se dará intervención a la justicia de mayores", aseveró Yañez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar