sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo de seguridad

Nocturnidad segura: desarticularon 4 fiestas clandestinas durante el fin de semana

Se trata de operativos realizados por el Municipio y las fuerzas de seguridad provinciales, con el objetivo de que la nocturnidad sea "controlada y legal".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Municipio planificó, junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, operativos de seguridad para que la nocturnidad legal se desarrolle sin inconvenientes. Tal como fue anunciado con anterioridad, se desplegaron recursos y esfuerzos para que no se puedan desarrollar fiestas clandestinas.

El objetivo de esta serie de operativos es que la nocturnidad sea “controlada y legal”, ya que la clandestinidad es “peligrosa” tanto para quienes asisten a este tipo de fiestas como también generan incomodidad a los vecinos.

Según pudo saber Ahora Mar del Plata, durante este fin de semana, se recibieron 4 denuncias de fiestas clandestinas y todas fueron desarticuladas. En los operativos intervinieron Inspección General, Patrulla Municipal y Policía.

Se encuentra vigente una línea de whatsapp para denuncias, en las que se pueden enviar mensajes escritos para denunciar: 2234368599.

De acuerdo a lo establecido por Ordenanza 23.353, se entiende por “fiesta clandestina” al acontecimiento motivado con fines de diversión y esparcimiento en forma eventual y esporádica para determinadas fechas y acontecimientos, abierto a todo público, con o sin venta de entradas anticipadas, independientemente del lugar donde se desarrolle la actividad, donde se venda o despache bebidas alcohólicas o alimentos de cualquier índole, y que se efectúen sin contar con el debido permiso y sin observancia de la normativa vigente.

En el barrio Antártida Argentina, a las 6.30, se procedió a desarticular tres afters de música electrónica. Uno de ellos fue en calle 479 y 58 personal municipal procedió a labrar las actas correspondientes.

Luego el personal se dirige a otro domicilio en calle 483 entre 66 y 68, allí se constata que en el parque del domicilio habían instalado un grupo electrógeno, y equipos de sonido, también se labraron las actas correspondientes. En el momento que se entregan dichas actas comienza la desarticulación de la fiesta y los presentes se retiran sin generar ningún disturbio.

Al retirarse del lugar, se dirigieron hacia otro domicilio en calle 483 casi avenida Antártida Argentina. Mientras se realizaba dicho procedimiento parte del personal que prestaba servicio se dirige nuevamente al domicilio de calle 479 y 58, al llegar había 3 móviles de la policía de la provincia de Buenos Aires tomando algunas declaraciones y le informan al personal municipal sobre un hecho ocurrido en las inmediaciones del domicilio al momento que se retiraban los presentes del domicilio antes mencionado.

También en horas de la madrugada se procedió a desarticular otra fiesta clandestina y labrar las actas correspondientes en calle Tohel al 6300.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar