sábado 18 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RUTA 11

Nuevos focos de fuego complican el control del incendio en el predio de OSSE

Las llamas se empezaron a ver a primera hora de la tarde y se estimaba una situación resuelta antes del anochecer. Varias dotaciones trabajan en el lugar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Varias dotaciones con autobombas se acercaron hasta el lugar, dominado por amplios pastizales en el frente oeste de estas parcelas donde, según se pudo conocer, en lo que va del año ya se vivieron al menos ocho situaciones similares, según comentaron los vecinos que viven en las inmediaciones.

Bomberos, Defensa Civil y Patrulla Municipal compartían el esfuerzo que tendría continuidad durante toda la noche ya que por efecto del viento, que no es intenso pero sí suficiente para facilitar que el fuego corra y se extienda, abriendo nuevos focos de incendio.

incendio osse 1.png

Los vecinos que viven más cerca del límite del predio optaron por tomar algunos recaudos y varios prefirieron desplazar a sus hijos a propiedades más alejadas, temerosos que el hilo de fuego avance hacia la zona construida o alguna chispa vuele y genere fuego en sus viviendas o cercanías.

incendio (6).jpeg

Aún se desconoce cuál fue el origen del incendio. Dada la recurrencia de estos hechos, no se descarta que puedan ser situaciones intencionales, con la sola finalidad de provocar daño, o quizás por falta de cuidado en la generación de fuego. Por ejemplo, para las habituales quemas de cables en procura de consumir el plástico que los recubre y recuperar el metal que se utiliza para reducción y reventa.

A fines de la semana pasada, también sobre los fondos de ese predio, se había generado un incendio. En ese caso, consecuencia de un automóvil que había sido robado en las cercanías y que los autores del hecho abandonaron y quemaron, para eliminar evidencias.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar