viernes 10 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Ola de robos a taxistas: reclaman seguridad para trabajar con "garantías"

Los choferes harán un nuevo pedido a las autoridades, tras una seguidilla de asaltos que generan preocupación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los taxistas y remiseros salieron a reclamar mayor seguridad y presencia policial en medio de la ola de robos de los últimos días

"Ante la ola de inseguridad por la que estamos atravesando, haremos un nuevo pedido de formal ante las autoridades para poder seguir ejerciendo nuestra profesión con mínimas garantías de seguridad, que a la vista de todos no se estarían cumpliendo", dijeron los taxistas y remiseros a través de un comunicado que lleva las firmas de Ampat, Taxicoop, Taxi Puerto, Supetax, Sociedad de Conductores de Taxis, Federación Nacional de Conductores de Taxis, Taxi Malvinas, Batán Coop, Remicoop y Paso Cars.

"Reuniones hemos tenido a diario, la última no hace más de 30 días, con las distintas autoridades municipales y policiales pero evidentemente las medidas hasta aquí tomadas no brindan las soluciones esperadas. Hacemos un nuevo llamado para optimizar los recursos y que no tengamos que lamentar víctimas de mayor gravedad aún", expresaron.

Otro robo

Otro taxista fue asaltado este martes a plena luz del día en una calle sin salida en el barrio Jardín de Peralta Ramos.

Todo comenzó cerca de las 10.30 de la mañana cuando un falso pasajero tomó un taxi en la avenida Juan B. Justo y le pidió que lo llevara a La Cigüeña entre Mosconi y Einstein, un callejón sin salida en el que hubo una ola de violentos asaltos a choferes en los últimos días.

El taxista desconfió y activó el botón antipánico. Enseguida un patrullero interceptó al vehículo y le pidieron los datos al pasajero, pero no notaron nada extraño y el taxista continuó el viaje.

De todas maneras el móvil policial siguió al auto hasta el final del viaje. Al llegar a La Cigüeña casi Einstein, el pasajero asaltó al chofer y escapó corriendo.

En ese momento el policía del patrullero dio la voz de alto y efectuó dos disparos contra el delincuente pero sin llegar a herirlo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar