jueves 6 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

Operario sufrió fuerte descarga eléctrica cuando trabajaba sobre un techo: quedó internado

Lo asistieron bomberos en el lugar del incidente y luego personal del SAME, que lo estabilizó y trasladó a una clínica privada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un operario sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba sobre la cubierta de un galpón en cercanías de la jurisdicción portuaria.

Bomberos acudieron en su rescate, lograron encontrarlo lúcido pero con secuelas, para luego acompañar en el procedimiento para bajarlo y permitir que recibiera asistencia médica de personal de SAME.

Según se pudo confirmar, fue trasladado en ambulancia a la Clínica 25 de Mayo donde se le brindaba atención profesional y quedará internado para ser sometido a estudios. Así se podrá determinar alcance de posibles lesiones y su evolución.

El hecho ocurrió 14.30 en Vértiz al 3.100. Desde ese lugar se requirió respuesta del Destacamento de Bomberos, que respondió con una dotación y móvil equipado con escaleras, con las que se pudo subir pronto a lo más alto del techo de esta construcción de casi siete metros de altura.

electrocutado 1.jpg

El informe de los efectivos intervinientes confirma que encontraron a un hombre de 25 años que estaba consciente y con signos evidentes de electrocución. Las principales secuelas las presentaba en la pierna derecha, que le costaba mover por propios medios.

Acudió en apoyo la Dirección de Riesgos Especiales, que con su personal especializado instrumentó el operativo de rescate para traerlo en camilla desde las alturas hasta el nivel de piso, donde los médicos pudieron realizar la primera evaluación del cuadro clínico.

Una vez estabilizado se dispuso el operativo para trasladarlo en móvil sanitario hasta la Clínica 25 de Mayo, donde quedó internado.

En el establecimiento donde se produjo el incidente trabajaban peritos, ya en presencia del propietario del lugar, para revisar conexiones, determinar origen de la descarga eléctrica y tomar los recaudos para evitar que se mantengan allí situaciones de riesgo para los presentes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar