lunes 15 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

Operativo detectó 70% de "trapitos" que no son de la ciudad: dos aprehendidos por causas penales

El municipio desplegó personal con apoyo policial para identificar a personas que pernoctan en espacios públicos. En total se realizaron 26 operativos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Operativo realizado por personal de dependencias municipales con apoyo policial permitió aprehender a dos personas ajenas a la ciudad que tenían antecedentes y realizaban tareas de cuidacoches, además de secuestrar elementos vinculados al pernocte de estos y otros individuos en vía pública.

Esta intervención se dio durante este fin de semana largo y apuntó en particular a identificar y relevar a quienes se mueven en las calles ejerciendo supuesto cuidado de vehículos o limpieza de parabrisas en los semáforos.

Un informe remitido por el municipio da cuenta de 26 operativos en los que el 70% de las personas identificadas se desempeñaban como “trapitos” y no eran residentes en Mar del Plata. En ese recorrido se secuestraron colchones y diferentes elementos.

La acción completa las tareas de prevención que se hacen desde el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) de la Secretaría de Seguridad, en los últimos tiempos con mayor foco en la situación de los espacios públicos y la presencia de personas que los utilizan incluso como lugar de pernocte.

trapitos 1.jpg

Mayoría de los contactados tienen domicilio en localidades como Buenos Aires, Balcarce o Misiones. Dos de ellos quedaron demorados porque tenían antecedentes penales.

Los operativos se realizaron en Diagonal Pueyrredón y Rivadavia; San Martín 2900; Luro 2600; Luro 2300; Colón y Arenales; Sarmiento y La Costa; Diagonal Alberdi Norte y Córdoba; Yrigoyen y 25 de Mayo; 25 de Mayo y Jujuy; las plazas Pueyrredón, Rocha, Mitre Colón, San Martín; y las plazoletas Caídos en Malvinas, Borges y Chapeaurouge, entre otros espacios públicos.

Estas acciones se realizan en forma integral entre distintas áreas de la Municipalidad como Desarrollo Social, Inspección General y el EMSUR junto a la UTOI.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar