Un testigo benefició con su declaración a Geyler Díaz Vidiaux, el empleado de seguridad del bar Cava Federal acusado de golpear y lesionar de gravedad al productor de espectáculos Pablo Baldini.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn testigo benefició con su declaración a Geyler Díaz Vidiaux, el empleado de seguridad del bar Cava Federal acusado de golpear y lesionar de gravedad al productor de espectáculos Pablo Baldini.
"Declaró una testigo que se encontraba cenando en el bar y comprobó todo lo que venimos diciendo: Baldini y las dos personas que estaban con él atacaron a nuestro defendido y lo insultaron con dichos xenófobos y racistas. Baldini lo tomó del cuello", dijo Martín Bernat, abogado del empleado de seguridad.
"La testigo también declaró que Baldini y quienes lo acompañaban estaban exaltados y que se comentaba que se venían propasando con las chicas empleadas del bar", agregó.
Baldini fue agredido por el patovica en el bar de Alvarado al 1300, en la zona de Gúemes. Como consecuencia del golpe, el productor sufrió un derrame y tuvo que ser operado de urgencia en la Clínica Colón.
La defensa del empleado de seguridad advirtió que su cliente fue “víctima de xenofobia y racismo” y que sufrió un intento de agresión física por parte del denunciante en esta causa.
Los videos de lo ocurrido en el bar, a los que pudo acceder Ahora Mar del Plata, permiten advertir buena parte de la situación que se dio durante la madrugada.
Por el hecho quedó imputado un hombre de nacionalidad cubana que se desempeñaba en el lugar como control de acceso a un patio al que se ingresa con reservas. En ese límite se dio el cruce entre el ahora encausado, con cargos de lesiones graves, y Baldini, que se encontraba acompañado por un familiar y un amigo.
Empleados y otros clientes pudieron ser testigos de la situación que se puede seguir parcialmente en estos videos, que están en poder del fiscal Alejandro Pellegrinelli, que tiene a su cargo la investigación.