lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Peligroso delincuente marplatense fue recapturado en Neuquén: se había escapado de una salida transitoria

El sujeto se había escapado de una salida transitoria en agosto de 2021 y tenía dos pedidos de captura activos. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un peligroso delincuente marplatense fue recapturado en Neuquén tras fugarse en una de sus salidas transitorias por buen comportamiento, informaron fuentes policiales que advirtieron que será trasladado nuevamente a la ciudad.

Según informaron desde la Policía neuquina, la detención se dio en las últimas horas cuando efectivos de la Comisaría 16 se encontraban abocados a tareas investigativas y observaron una persona a quien creyeron reconocer como un evadido.

Es por esto que, de manera preventiva, lo interceptaron y le solicitaron identificarse. Ingresaron sus datos filiatorios en el sistema policial y así comprobaron que contaba con un pedido de paradero de septiembre de 2021 emitido por la Fiscalía de Género y Violencia Doméstica neuquina en el marco de una causa por “amenazas simples”.

Tal como dio a conocer el sitio digital LM Neuquén, el sospechoso no sólo era buscado por la Justicia de dicha provincia, sino que también contaba con un pedido de captura en su contra por la provincia de Buenos Aires, relacionado a una causa por “Incidentes de Salida Transitoria”, con fecha de agosto del mismo año.

Esto les permitió conocer a los efectivos que en realidad el hombre habría aprovechado una salida transitoria del penal donde purgaba una condena, para escapar. Por lo visto, el evadido pronto se estableció en Neuquén capital, ya que un mes más tarde se veía implicado en un nuevo hecho delictivo.

Aún así, parece que no se detectó inmediatamente que era buscado en otra provincia, ya que el señalado se las arregló para seguir gozando de su libertad un año más, hasta su recaptura esta semana.

Tras comprobar su fuga, los efectivos lo demoraron y lo trasladaron a la unidad, a la espera de que la Justicia de ambas provincias resuelvan su situación y decidan qué hacer con él.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar