jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Piden el arresto domiciliario para una de las policías acusadas de torturar a dos menores

Así lo adelantó el abogado de Vanesa Cano. "Es madre tres hijos menores de edad y tiene que estar en su casa para cuidarlos", explicó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Vamos a pedir el arresto domiciliario porque Cano es madre tres hijos menores de edad y tiene que estar en su casa para cuidarlos", explicó el abogado Martín Bernat.

Cano y otros dos policías imputados por los delitos de “privación ilegal de la libertad, agravado y torturas" se negaron a declarar en las últimas horas ante el fiscal Juan Pablo Lódola y seguirán detenidos.

"Cano no estaba en condiciones de prestar declaración. No tuvimos el tiempo para analizar el expediente. La semana que viene va a prestar declaración", adelantó su abogado.

"En toda su trayectoria policial, Cano no tuvo ningún tipo de conducta irregular ni un expediente administrativo. Desarrolló toda su tarea en forma estrictamente profesional", señaló Bernat.

El hecho ocurrió el 17 de septiembre cuando tras un llamado al 911 efectivos de la Comisaría Sexta arribaron a una casa de Río Negro al 9000, donde una mujer denunció que su hijo de 14 años estaba herido tras haber sido golpeado por policías.

La madre contó que su hijo estaba con un amigo en inmediaciones de las calles 210 y Berutti cuando fueron interceptados por un patrullero para identificarlos. Enseguida arribó otro móvil policial y descendió un efectivo que, sin mediar palabra, comenzó a golpearlo, lo esposó y lo llevó hacia un descampado, donde finalmente lo dejó ir junto a su amigo.

La Auditoría General de Asuntos Internos dispuso la desafectación de los cuatro efectivos de la Comisaría Cuarta.

"Me sorprendieron las detenciones impartidas por la jueza de Garantías por todas las falencias probatorias que tiene la causa. Vamos a esperar el dictado de la prisión preventiva para que nosotros podamos discutir la falta de mérito", expresó el abogado Bernat. l

Micaela Estigarribia, una de las policías detenidas por la causa que investiga una tortura a menores, fue liberada. Los investigadores consideran que la oficial no tuvo una intervención protagónica en el hecho y le otorgaron la excarcelación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar