miércoles 6 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Pidieron 4 años de prisión para el conductor que atropelló y mató a Emiliano Vidal

La fiscalía realizó el pedido contra Mauro Brunke por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor, calificado por la temeridad, la alcoholemia punitiva y la fuga y omisión de auxilio".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La fiscalía solicitó una condena de 4 años de prisión para Mauro Brunke por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor, calificado por la temeridad, la alcoholemia punitiva y la fuga y omisión de auxilio" en el marco del juicio por el crimen de Emiliano Vidal.

El juicio se desarrolla en el Juzgado Correccional 2, y estará a cargo de la jueza Ana Fernández. La acusación en el juicio estará a cargo del fiscal Pablo Cistoldi, de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Delitos Culposos, y el abogado Julio Orono intervendrá además en representación de la familia de las víctimas.

El caso

Según la investigación, Brunke conducía su Toyota Hilux por el macrocentro marplatense en la noche del 6 de diciembre de 2020, cuando atropelló a Vidal.

El acusado manejaba por la calle Córdoba y al llegar al cruce con Garay, a las 21.50, impactó contra la moto Gilera de 125 centímetros cúbicos en la que la víctima realizaba repartos de comida.

Vidal cayó y falleció a causa de las lesiones sufridas, luego de ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, mientras que Brunke escapó del lugar en su camioneta y condujo cuatro cuadras, hasta que llegó a su domicilio y guardó el vehículo en la cochera.

De acuerdo a la causa, un testigo del impacto siguió al conductor y aportó la información a partir de la cual pudo ser localizado y aprehendido.

El test de alcoholemia realizado tras su aprehensión determinó que tenía 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre, "un estado de ebriedad que le impedía tener el pleno dominio del vehículo".

Los peritajes ordenados en el marco de la investigación establecieron además que la camioneta circulaba con "un importante exceso de velocidad".

"Como consecuencia del impacto, Emiliano Jose Vidal sufrió gravísimas lesiones que provocaron su fallecimiento momentos después", expresó el fiscal al solicitar la elevación a juicio del caso.

Subrayó en ese sentido que "tras haber causado la grave colisión, y desinteresándose totalmente de la suerte de la víctima, Brunke se dio a la fuga", en un comportamiento "totalmente desinteresado de la suerte de su semejante, menosprecio que intensificó innecesariamente los padecimientos de la familia de la víctima".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar