jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen en el balneario

Pidieron la prisión preventiva de Piero Pinna

Fue solicitado por la fiscal Florecia Salas. El "Faraón del pollo" continúa alojado en la cárcel de Batán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de julio de 2022 - 14:22

La fiscal Florencia Salas pidió este martes, según su hipótesis inicial, la prisión preventiva de Juan Jesús Piero Pinna, acusado del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

"Hemos pedido la presión preventiva de Pinna, basado en estas pruebas que hemos podido recolectar en estos 30 días. Nos permiten sostener la hipótesis que la fiscalía atribuye a Pinna que es homicidio agravado por el empleo de arma de fuego. Para la fiscalía estan claros como suceden los hechos", expresó Salas.

Piero Pinna está acusado de matar a balazos a un empresario durante una fiesta de cumpleaños celebrada en un balneario del sur de la ciudad.

"Los testigos presenciales jamás hablaron de otra arma, pero tenemos el resultado de los disrintos relevamientos del día del hecho como los días posteriores cuando tenemos noticia de la posibiulidad de otra arma en el escenario del crimen", completó Salas.

Y amplió: "Dio negativo la existencia de algún daño en el rodado y que estaba cercano en el presunto enfrentamiento. Todo esto nos lleva tener acreditado los hechos conforme los tiene la fiscalía. Existe un termotest positivo en la mano de la víctima, pero a diferencia de lo que sostiene la defensa, la fiscalía considera que la presencia de residuos de los disparos pudo haber sido provocada por la herida que tiene o por transferencia. No es sinónimo que Rhil tuviera un arma y disparó".

Piero Pinna está acusado de haber asesinado a Maximiliano Rihl el domingo a la madrugada tras una pelea ocurrida durante una fiesta de cumpleaños del empresario Mauricio Ríos.

El hecho sucedió en el balneario Horizonte Club de Playa, ubicado en avenida de los Trabajadores, entre Oneglia e Isla Cerdeña.

Tras ser alertados por un llamado al 911, efectivos de la comisaría Quinta se trasladaron hasta el lugar donde hallaron a dos hombres heridos, uno de ellos identificado como Maximiliano Rhil, quien presentaba un disparo de arma de fuego.

Mientras que el otro lesionado, el empresario oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, Ariel Jesús Núñez (49), tenía fracturas en la pierna y tobillo derechos.

Ante esta situación, el baleado fue trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al centro asistencial más cercano, en avenida 12 de Octubre al 440, donde Rhil, quien era un empleado de una cadena de carnicerías y residía en Ezeiza, falleció a raíz de las heridas sufridas.

Núñez fue llevado al Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata donde fue asistido de sus fracturas.

De acuerdo a los testimonios recabados hasta el momento por la Policía, Núñez comenzó a discutir con el agresor, quien lo lesionó en la pierna y luego se dirigió al estacionamiento donde recogió una pistola que guardaba en su auto.

Inmediatamente después, el atacante regresó a la fiesta, disparó contra Rhil y finalmente escapó en su vehículo.

Lo ocurrido es investigado por la fiscal Florencia Salas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar