viernes 19 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pidieron prisión preventiva para acusado de matar al policía Barrera

El fiscal Juan Pablo Lódola se lo solicitó a la Justicia de Garantías. La policía sigue en busca de los restantes sospechosos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fiscal Juan Pablo Lódola pidió en las últimas horas la prisión preventiva de Hugo "El Uruguayo" Busto, el único acusado por el crimen del policía Walter Barrera, ocurrido el 26 de noviembre pasado en el barrio Juramento.

El investigador solicitó a la Justicia de Garantías que le otorgue la prisión preventiva a Busto, luego de recolectar distintas pruebas que lo incriminan como el autor material del homicidio del sargento. Según explicaron fuentes consultadas por 10 Ahora, a Lódola se le cumplió el plazo para realizar el pedido pero a través de un trabajo conjunto con el personal de la DDI local logró reunir elementos suficientes para procesar al sospechoso.

Entre otras pruebas que constan en la causa, el fiscal cuenta con declaraciones de testigos de identidad reservada que resultarían claves para exhibir en un hipotético juicio a Busto. En tanto, los investigadores siguen abocados a la búsqueda de al menos tres hombres más que habrían sido cómplices del crimen, cometido durante un asalto a un maxikiosco.

El crimen se produjo el miércoles 26 de noviembre a la mañana, cuando Barrera intentó evitar el asalto que cuatro delincuentes intentaban cometer en un polirrubro con cobro de facturas. Durante el enfrentamiento, recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte horas después. El sábado siguiente, y cercado por la policía, se entregó en Tribunales "El Uruguayo" Busto, quien quedó como único imputado en el caso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar