jueves 14 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Por segunda vez en una semana, rompieron ventanas y vandalizaron la pileta del CEF

El pasado fin de semana, un grupo de jóvenes ingresó tras romper unos vidrios. Este viernes volvió a repetirse el hecho.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La inseguridad en la zona de la pileta cubierta del Centro de Educación Física N1 de Mar del Plata ha incrementado en los últimos días y se registraron dos hechos de vandalismo en una semana.

El primer hecho se registró el fin de semana, que rompieron policarbonatos de las ventanas y se metieron a la pileta cubierta. Recorrieron el lugar, revolvieron, pero no terminaron llevándose ningún elemento de valor. Par asalir, rompieron un vidrio del techo de uno de los vestuarios.

Según pudo saber Ahora Mar del Plata, la situación volvió a repetirse este viernes al atardecer, cuando un grupo de jóvenes comenzaron a romper los ventanales. En esta ocasión, tiraron 15 policarbonatos, pero no continuaron con el acto vandálico ya que un trabajador se acercó al lugar.

WhatsApp Image 2023-01-28 at 14.22.36 (1).jpeg

La "eterna espera" para la reapertura de las piletas del CEF

El Centro de Educación Física Nº1 contaba con cuatro piletas por las que pasaban alrededor de 1500 personas por día. Las estructuras continúan, pero hace cuatro años y medio que permanecen cerradas por la necesidad de obras, de las cuales no se tienen fecha de realización.

Corría abril de 2018 cuando se detectó un problema de gas, por lo que la empresa Camuzzi quitó el medidor a la espera de que se renueven las instalaciones para abastecer a las piletas y los vestuarios. Además, se había roto una caldera y se generaron algunos desprendimientos.

Una primera etapa de la obra ya fue ejecutada. Se trata de las tareas de reparación e impermeabilización de los techos, y diferentes arreglos en desagües y pluviales. Las mismas fueron llevadas adelante por el Municipio a través del Fondo de Financiamiento Educativo.

Sin embargo, la obra más importante continúa sin realizarse. Desde el Gobierno local llamaron en dos ocasiones a licitación pública, pero ambas quedaron desiertas. Actualmente, la obra está a cargo de la dirección provincial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar