jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Por un error, se suspendió el juicio contra el hombre que mató a un motociclista en Juan B. Justo e Independencia

Se filtraron los nombres de los 60 candidatos a conformar el jurado popular .El juicio será reprogramado y se deberá realizar un nuevo sorteo para seleccionar a los postulantes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 compartió por error un documento con las partes litigantes en el que aparece la identidad de las 60 convocados para seleccionar los doce jurados titulares y los seis suplentes.

Martín Bernat, abogado de la novia de la víctima, advirtió el error y pidió la suspensión del juicio. El presidente del Tribunal Fabián Riquert ordenó la suspensión del debate.

El juicio será reprogramado y se deberá realizar un nuevo sorteo para seleccionar a los postulantes que integrarán el jurado popular.

"Fue un error del sistema y por eso solicité la suspensión del juicio", explicó Bernat en diálogo con Ahora Mar del Plata.

El crimen ocurrió el 10 de julio de 2021 en la esquina de Independencia y Juan B. Justo, cuando el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok se bajó a increpar al motociclista, que iba acompañado por su pareja. En el medio de la discusión, Mattar volvió a agarrar un arma blanca y mató de cuatro puñaladas a Vilugron. El agresor se dio a la fuga.

Una ambulancia derivó al herido al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), aunque en la guardia constataron que llegó sin signos vitales.

Mattar está preso en el penal de Batán y llegará al juicio acusado por “homicidio” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.

"La defensa del imputado no va a discutir el hecho ni la autoría. Su estrategia está dirigida exclusivamente a plantear que el imputado no pudo comprender lo que hacía por emoción violenta o alguna situación que lo coloque en une estado de inimputabilidad", agregó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar