miércoles 19 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la UTN

Prefectura realizó una Jornada sobre Abuso de Drogas

La charla sobre narcotráfico, toxicología y la temática actual referente a drogas, estuvo a cargo del licenciado Eduardo Barreiro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de su 213º aniversario, la Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima nacional, se encuentra realizando diferentes actividades en todo el territorio nacional.

En este sentido, el 27 y 28 de junio se desarrolló en Mar del Plata, una Jornada sobre Abuso de Drogas, dictada en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional de dicha ciudad, ubicada en la Av. Dorrego N° 281 del Puerto local.

La charla sobre narcotráfico, toxicología y la temática actual referente a drogas, estuvo a cargo del licenciado Eduardo Barreiro, especialista nacional en Narcotráfico, técnico Superior Operativo, profesor en Legislación Farmacéutica de la Universidad de Buenos Aires y docente de la Institución.

En la oportunidad, se abordó la temática: drogas en el cerebro humano y sus neuronas; Ley Penal de Estupefacientes (consideraciones básicas y ejemplos actuales); legislación sobre la cocaína; toxicología y narcotráfico; cannabis (uso ilícito y medicinal); narcotráfico y sus aspectos toxicológicos; origen; usos; abuso; efectos y daños; precauciones.

También se disertó sobre precursores químicos, su normativa vigente y sus riesgos; bebidas energizantes y alcohol (efectos y usos); alcoholemia; el alcohol en adultos y los jóvenes; estadísticas y las vías de administración.

Participaron de la actividad funcionarios del Ministerio Público Fiscal, de las Fuerzas de Seguridad Nacionales (Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria), de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, del Servicio Penitenciario Bonaerense, de la Dirección General de Aduanas (DGA-AFIP) y de la Secretaría de Seguridad del Municipio de General Pueyrredón.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar