sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crece la tensión

Prendieron fuego la casa de la acusada de abuso en el jardín

La mujer vive en el barrio San Martín y tuvo que irse de su vivienda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La tensión después del abuso sexual denunciado en el jardín de infantes N°919 del barrio San Martín parece no tener límite. A tal punto, que este martes por la noche incendiaron la casa de la mujer acusada.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio San Martín, donde la mujer, una auxiliar del establecimiento, convive junto a su marido y su hijo. No obstante, distintas fuentes indicaron a Ahora que la acusada dejó la vivienda este lunes y sólo sus familiares permanecieron en el lugar. Ante esta situación, los gremios docentes convocaron a una conferencia de prensa para este miércoles en Suteba.

Mientras tanto, luego de los incidentes ocurridos este lunes en el jardín, en el que casi linchan a la acusada, la institución permanecerá cerrada al menos hasta la semana que viene. Durante la tarde de este martes, el personal mantuvo una reunión con referentes de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) y solicitaron un corredor seguro.

Todo se desató durante la mañana, en el jardín de Mario Bravo y Rafael del Riego, cuando los padres de un menor presuntamente abusado por una auxiliar, ingresaron al establecimiento. Allí se produjeron disturbios e intervino la policía.

“Pedirán hacer mesas de trabajo y corredores seguros, una protección para todos los trabajadores de la educación del jardín y para la persona que está acusada de ese delito”, dijo a este diario digital la secretaria general de Udocba Mar del Plata, Silvia Urdiroz.

Además, remarcó “la institución va a estar cerrada uno días”. “Se repararán las estructuras y todo lo que fue dañado. Y en principio, habrá un dispositivo para darle asistencia psicológica al personal”, indicó.

El hecho ocurrió en el establecimiento educativo, ubicado en Mario Bravo y Rafael del Riego. Tras la denuncia, un grupo de personas intentó entrar al colegio y agredir a la acusada, quien fue apartada de su cargo hasta que se aclare la situación.

Producto de la tensión que se originó el lunes al mediodía, debió acudir personal policial y de Prefectura. Los vecinos trasladaron la protesta a la puerta del colegio y realizaron un corte.

Desde UDOCBA Mar Del Plata repudiaron "la situación de violencia que se vivió en las inmediaciones del Jardín 919. "Los trabajadores de las escuelas del polo educativo JI 919, EP 35 y EES 47 del Barrio San Martin, vivieron horas de zozobra y terror, viendo peligrar su integridad física por una situación que se desmadro de tal manera, que tuvieron que intervenir las fuerzas de seguridad, para evitar un linchamiento", expresaron desde la Unión Docente.

"No puede ser de ninguna manera que los trabajadores de la Educación sientan que sus lugares de trabajo conlleven peligro para sus vidas, que tengan que esconder el guardapolvo blanco para evitar ser identificados. Se hace urgentemente necesaria la intervención de las autoridades de ambos ministerios y la creación de dispositivos de seguridad que garanticen el trabajo y la integridad de las personas que concurren a estos establecimientos", completaron en un comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar