domingo 14 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercadopago

Puede fallar: gastaron un millón de pesos en tragos, quisieron pagar con una cuenta trucha y los descubrieron

Ocho jóvenes fueron aprehendidos por la maniobra de estafa que intentaron realizar en un conocido parador de playa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ocho jóvenes fueron aprehendidos tras una denuncia de los encargados de un parador de playa de la zona de Punta Mogotes, cuando se dieron cuenta que querían pagar la cuenta de casi un millón de pesos con una cuenta trucha de Mercadopago.

Ocurrió este jueves por la madrugada cuando, por un llamado al 911, efectivos de la Comisaría 5ta. fueron convocados a un balneario ubicado en Avenida de los Trabajadores al 4700 donde personal del lugar retuvo a un grupo de personas por una posible estafa.

Al arribar en "Jano's Beach" los uniformados realizaron la aprehensión de seis masculinos y dos femeninas de entre 20 a 24 años, turistas en su mayoría (oriundos de La Plata, Garín, CABA, y Escobar) quienes consumieron bebidas alcohólicas y se disponían a realizar el pago mediante transferencia con una aplicación apócrifa.

image.png

Uno de los aprehendidos, de 23 años, fue quien realizó los tres pagos -por distintas cifras, siendo en total el monto millonario- utilizando el teléfono celular que fue secuestrado.

"Los aprehendidos no poseen procesos penales", informaron las fuentes policiales, sorprendidas por la habilidad de la maniobra.

Puesto en conocimiento, el Dr. David Bruna de la UFI nro. 10 (delitos económicos) dispuso se realice el secuestro del teléfono celular empleado, un Samsung A32, se notifique a los causantes por "estafa" y posteriormente se les otorgue la libertad en tenor del artículo 161 del CPPBA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar