lunes 15 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Puertas blindadas, rejas y 4 detenidos: derriban bunkers de droga en el barrio Belgrano

Cayeron tres hombres y una mujer en el marco de múltiples allanamientos en los que desarticularon cuatro puntos de venta al menudeo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tres hombres y una mujer fueron detenidos acusados de vender droga en el marco de múltiples allanamientos en los que desarticularon cuatro puntos de venta al menudeo en el barrio Belgrano.

El allanamiento, solicitado por los fiscales de Estupefacientes Leandro Favaro y Daniela Ledesma, permitió el secuestro de una gran cantidad de estupefacientes y armas de fuego.

La investigación surgió hace 30 días en dos edificaciones, una sobre Azopardo al 11.100 y otra ubicada a poco mas de 50 metros, en Yapeyú y Azopardo. Además, la Policía descubrió otros dos lugares a menos de 100 metros donde vendían droga.

Los narcos alternaban los lugares y horarios de venta y utilizaban “soldaditos" o "centinelas” para alertar sobre cualquier movimiento sospechoso.

El operativo y las detenciones fueron ordenados por el juez de Garantías de Juan Tapia. En medio de un fuerte operativo con drones, los investigadores detuvieron a tres hombres de 30, 38 y 47 años y una mujer de 29. También secuestraron 250 envoltorios de de cocaína, dinero y celulares.

Embed

Los hombres fueron trasladados a la cárcel de Batán y la joven al Destacamento Femenino acusados por el delito de "Tenencia de arma de fuego y Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Uno de los búnker estaba fortificado con rejas, puertas blindadas con pasadores de gran porte y pequeñas ventanas por donde hacían las ventas de droga.

image.png

Del operativo participaron 40 efectivos pertenecientes a la Delegación de Drogas ilícitas Mar del Plata, Balcarce y Dolores, DDI, Dirección de Infantería, personal de la comisaria jurisdiccional 11° y de la Sección Táctica de Video Vigilancia dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones.

También estuvo en el lugar personal de la la secretaría de seguridad del municipio, del EMVIAL, EMSUR, EDEA y Defensa Civil, quienes procedieron a derribar dos de las edificaciones que funcionaban como puntos de venta.

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar