jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VILLA GESELL

Quién es el joven sorprendido en un control vial con 42 millones de pesos en efectivo

Policías lo interceptaron en Ruta 74, cuando salía de la vecina localidad balnearia y emprendía viaje hacia Capital Federal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre joven que emprendía viaje desde Villa Gesell quedó demorado por policías que en un control vial de rutina le descubrieron cajas en su camioneta en las que llevaba 42 millones de pesos en efectivo cuyo origen no supo explicar.

La intervención de los efectivos, a la altura de Ruta 72, derivó en el traslado de la situación al fiscal de turno, Walter Mércuri, que dispuso la incautación del dinero hasta tanto se tome declaración al sujeto, que tiene domicilio en Villa Gesell.

El dinero estaba repartido en distintas cajas y que, en principio, relacionó con una operación inmobiliaria. Luego se desdijo y atribuyó disponibilidad esa suma que pertenecía a un amigo y debía trasladar con fines no determinados.

Esas contradicciones llevaron a los uniformados a poner el caso en conocimiento de la justicia, desde donde se dispuso retener esos fondos hasta tanto se escuche en tribunales la versión del acusado.

Según se pudo conocer, el joven es hijo de una operadora inmobiliaria de Villa Gesell, y para la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es un monotributista. Por eso se espera que con una presentación fundamentada su madre podría llegar a justificar procedencia de esos fondos y no solo quedar al margen de una causa penal sino además recuperar ese dinero que, por lo pronto, permanece bajo custodia judicial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar