domingo 3 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Quién es la maestra que ató a las nenas de un jardín?

Fue desplazada al área administrativa de la Dirección de Jardines Maternales. Enfrenta una denuncia por privación ilegítima de la libertad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El escándalo en el Jardín Maternal “Pimpollitos” preocupa a los padres que envían a sus niños a estas instituciones que dependen de la Municipalidad de la localidad de Paraná (Entre Ríos).

Además, el caso podría agravarse aún más por un presunto encubrimiento por parte del equipo técnico interdisciplinario y de los directivos del establecimiento, hecho que está siendo investigado a través de un sumario a los encargados.

La comuna presentó una denuncia penal por “privación ilegítima de la libertad” contra la maestra jardinera, que admitió haber atado para inmovilizar a las pequeñas de dos años “porque estaban muy inquietas”. Se trata de una docente que ingresó a la planta de trabajadores del municipio durante la gestión anterior, a cargo de Blanca Osuna, según explicó el secretario de Legal y Técnica, Walter Rolandelli.

La docente denunciada “es una agente municipal que está con contrato de servicios desde 2013”. Hace 4 años que trabaja de su profesión en el jardín “Pimpollitos”, es decir, la mujer estudió y se preparó para trabajar con niños pequeños, según confirmaron las autoridades del establecimiento donde prestaba servicios. No obstante, hay otros datos particulares de su conducta que vuelven aún más llamativo el escandaloso caso.

Tras la decisión de la secretaria de Desarrollo Social, Candela Carminio, quien tras tomar conocimiento “por parte de terceros” de lo ocurrido, decidió iniciar por voluntad propia el expediente contra la docente y pedir explicaciones al equipo directivo e interdisciplinario. Asimismo, pidió que sea apartada inmediatamente de su cargo en el jardín, aunque la actitud de la maestra no fue la esperada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar