sábado 18 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Quiénes son los autores del ataque a tiros vinculado a la interna de la barrabrava de Aldosivi

El fiscal Leandro Arévalo acumula testimonios y evidencias para determinar imputaciones y posibles detenciones. Víctimas pudieron identificarlos como habitués de la parcialidad que sigue al equipo del puerto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuatro heridos de bala, entre ellos un niño de 11 años, tuvo este reciente y nuevo capítulo vinculado a la disputa de poder entre quienes pretenden posiciones dominantes en la denominada barrabrava del conjunto del puerto, en desgracia desde lo deportivo por la reciente pérdida de categoría pero mucho más por la violencia que ronda entre parte de su gente.

El ataque perpetrado a cara limpia, en una plaza del barrio Cerrito Sur donde se reúne una de las agrupaciones de tantas en la que se divide la parcialidad de Aldosivi, abrió una investigación judicial que dejó un conjunto de evidencias para que el fiscal Leandro Arévalo pueda avanzar hacia la identificación de autores.

Los testimonios de las víctimas –uno de ellos niño de 11 años- coinciden en dos nombres que son bien conocidos entre los hinchas portuenses. Quien gatilló en varias oportunidades, según confiaron fuentes policiales, es un hombre joven que acaba de cumplir una breve condena en la cárcel y estaba residiendo fuera de la ciudad.

A su lado, en el arribo y la fuga, no dudan en identificar a otro muchacho que vive en jurisdicción portuaria y que tampoco esa ajeno al delito. De hecho, las mismas fuentes aseguran que se trataría de uno de los sospechados de haber estado entre los autores del incendio a automóviles de jugadores de Aldosivi, ocurrido el pasado 12 de agosto y todavía sin esclarecer.

incendio aldosivi.png

Arévalo, que por este episodio ocurrido en la plaza del barrio Cerrito Sur abrió una causa judicial por abuso de armas, está en la etapa de acumulación de testimonios y otras evidencias para definir pasos a seguir. Entre ellos, la ubicación y eventual detención de los sospechosos que, al menos por ahora, siguen en libertad.

Sus víctimas no revistieron gravedad, a pesar de haber sido alcanzados por proyectiles de arma de fuego. El niño sufrió una lesión ósea a raíz del impacto. Los otros tres fueron alcanzados en zonas blandas o apenas rozados por las balas. Ninguno de ellos requirió internación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar