El robo de un vehículo denunciado por su propietario activó un operativo que incluyó el seguimiento de los delincuentes mediante las cámaras del centro de ordenamiento y monitoreo (COM) y la identificación de la patente de otro auto en el que se movían y el posterior hallazgo de dos vehículos con pedido de secuestro.
Para el éxito de la acción resultaron fundamentales los datos cargados en el Anillo Digital. "Habiendo identificado el lugar donde vivía, le aportamos toda la información a la Fiscalía de Automotores y la Justicia que ordenó el allanamiento", señaló el intendente Guillermo Montenegro en una publicación que sobre este caso hizo en redes sociales.
Embed
A partir de la denuncia de un vecino por el robo de su auto, desde el COM realizamos el recorrido de las cámaras hasta dar con la patente del vehículo en el que se movían quienes lo habían robado. Con los datos cargados en el Anillo Digital, y habiendo identificado el lugar donde… pic.twitter.com/CwkYBcFgid
Luego se trabajó en conjunto con la DDI para llegar, con orden judicial de por medio, al secuestro del automóvil en el que los ladrones circulaban, otro más con pedido de secuestro activo por robo, un arma, municiones, inhibidores y diferentes pruebas de otros delitos que dieron como resultado el traslado de esta persona a la Unidad Penal de Batán.
"Acá hay que tener dos cosas muy claras: nada es gratis, y vamos a trabajar incansablemente para defender a los marplatenses que eligen hacer las cosas bien", aseguró el jefe comunal.