domingo 18 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

Recuperaron una camioneta robada a un turista tras impresionante persecución

El hecho ocurrió en la zona de Playa Grande y los delincuentes fueron detenidos en el barrio Belisario Roldán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un delincuente de 27 años y uno de 23, ambos con una larga lista de antecedentes, fueron detenidos tras robar una camioneta Fiat Toro en Saavedra entre Bernardo de Irigoyen y Pellegrini y ser perseguidos hasta una vivienda del barrio Belisario Roldán tras una persecución.

El hecho sucedió en la noche de este martes, cerca de las 22.30 horas, cuando los malvivientes, junto a un cómplice, sustrajeron la camioneta tras asaltar y amenazar a su conductor, un hombre de 73 años oriundo de la localidad de Carlos Tejedor.

Según denunció el turista, uno de los asaltantes le apoyó un elemento con forma de caño. Minutos después, personal policial de la Comisaría 9na auxilió a la víctima y transmitió mediante la frecuencia de Emergencias 911 las características de la camioneta.

WhatsApp Image 2024-01-03 at 10.38.34.jpeg

En la avenida Champagnat y Rodríguez Peña, efectivos de la Unidad Policial de Prevención Local advirtieron la circulación de la camioneta, iniciando una persecución que culminó sobre el acceso a la vivienda del barrio Belisario Roldán.

Allí, dos de los ladrones fueron aprehendidos y la camioneta fue secuestrada. Al ser identificados, se pudo establecer que el menor poseía procesos penales por homicidio, robo agravado, robo, tentativa de hurto y robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda. Por su parte el mayor poseía registros por amenazas agravadas, infracción a la Ley 23.737, averiguación de ilícito, tentativa de robo agravado por el uso de arma blanca y hurto agravado de moto.

El doctor Daniel Vicente, responsable en turno de la Ufi de Flagrancia ordenó tras tomar conocimiento de lo sucedido que, en el marco de la carátula robo consumado agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede comprobarse y por ser en poblado y en banda los aprehendidos fueran trasladados al Palacio de Tribunales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar