jueves 29 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
balcarce

Refuerzan con bomberos de Mar del Plata el ataque a un incendio en límite con Balcarce

Las altas temperaturas de este fin de semana implicaban riesgo y se había advertido sobre la necesidad de adoptar mayores cuidados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Brigada Forestal de Mar del Plata partió a primera hora de hoy hacia el oeste del distrito para sumarse al esfuerzo del conjunto de bomberos que trabajan en el límite con Balcarce en el control de un importante incendio que se da dentro de una superficie de 10 herctáreas que son parte de un establecimiento rural privado.

El despliegue se resolvió a última hora de anoche y puso en camino a personal, movilidad y equipamiento logístico para avanzar desde Sierra de los Padres, donde se encuentra un destacamento con plantilla que ya estaba trabajando sobre este siniestro de importantes dimensiones.

forestal 2.jpg

Las llamas avanza sobre la Estancia La Providencia, a unos 50 kilómetros del centro de Mar del Plata, y según se informó tiene dentro de esos límites cuatro focos bien activos, que demanda máximo esfuerzo dadas las distancias existentes y la presencia de vientos, que contribuyen a que el fuego se expanda.

Embed

Con mayor cantidad de bomberos en zona se intenta controlar la situación para que no abarque mayores superficies que las ya afectadas. Reconocen los responsables del operativo que las condiciones climáticas no contribuyen demasiado, ya que a las altas temperaturas se suman fuertes vientos y baja humedad.

Había expectativas sobre un cambio de condiciones de tiempo para esta tarde, ya que el pronóstico meteorológico anticipaba algunas lluvias importantes para última hora.

forestal 3.jpg

Durante estos últimos días se había lanzado desde autoridades de Bomberos de Mar del Plata y del municipio un mensaje de advertencia a la población para que se extremen cuidados a efectos de evitar la generación y proliferación de incendios. Las altas temperaturas y la escasez de humedad hacen que en zonas de amplia vegetación haya condiciones como para que el fuego se active y abra camino con mayor facilidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar