martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rescate en el cerro

Rescatan a marplatenses varados en un cerro de Córdoba de difícil acceso: una mujer tuvo un ACV

"Una persona de 60 años tuvo un principio de ACV y ya fue asistida", expresó Sergio Cravero, jefe del Departamento Alto Riesgo de Córdoba, ante medios locales. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un contingente de 21 marplatenses que ascendía al Cerro Champaquí, en Córdoba, quedaron varados en medio de una tormenta, informaron medios locales. El incidente ocurrió a pocos metros donde otro contingente de rosarinos también tuvo que interrumpir su trayecto y solicitar ayuda.

"Una persona de 60 años, del contingente de los marplatenses, tuvo un principio de ACV y ya fue asistida. Esperamos que sea trasladada en breve por un helicóptero", expresó Sergio Cravero, jefe del Departamento Alto Riesgo de Córdoba, ante medios locales. "Es monitoreada de forma permanente", agregó.

El otro contingentes es de más de 50 personas provenientes de Rosario y tiene a la mayoría de menores de edad, de los cuales hay 12 con signos de descompostura.

En el mismo sentido remarcó que a causa de las tormentas que se desataron en esa zona, “se complica las tareas de ascenso rápido para la asistencia”. Es por ello que personal del Duar llegó a la cima del cerro a pie y recién a las 05:00. “En estos momento están teniendo contacto con el contingente para evaluarlo y en caso de ser necesario ser trasladado en helicóptero”, señaló.

Cravero aclaró que “son muchas horas de caminata para realizar el descenso”, por lo que se decidió evaluar en el lugar “para no realizar tantos movimientos” y explicó que se trata de dos contingente que se encuentran alojados en puestos diferentes: “Están cerca uno del otro, pero son situaciones distintas”, dijo.

Además, llevó tranquilidad a las familias de las personas varadas. “Estos lugares presentan albergues preparados para cualquier tipo de contingencia climatológica, no es que están varados a la intemperie, están resguardados, no hay riesgo de la tormenta”, sostuvo y añadió que pese a la evaluación que están realizando en el lugar, aún se desconoce el motivo del malestar en los niños.

“Las comunicaciones en el lugar se dificultan bastante porque no tenemos señal, pero si vía radial nos enteramos de como están las personas allí”, precisó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar