martes 18 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Robaban autos en Mar del Plata y luego los desguazaban: seis detenidos

Los sospechosos, de entre 25 y 35 años, cayeron tras una serie de allanamientos en el barrio Jorge Newbery.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Policía desbarató en las ultimas horas una banda que robaba autos en Mar del Plata y luego los desguazaba en el barrio Jorge Newbery.

Seis hombres de entre 25 y 35 años fueron detenidos tras una serie de allanamientos y los trasladaron a la Unidad Penal 44 de Batán.

Los investigadores secuestraron una camioneta Fiat Ducato robad con faltante de autopartes, una chapa patente con pedido de secuestro por robo automotor del 27 de marzo, media carrocería incinerada de una camioneta Ford Ecosport, autopartes, un Chevrolet Corsa robado y el motor perteneciente a una Suzuki Vitara robada.

image.png

También incautaron tres teléfonos celulares, un moto Zanella, una bicicleta Fire Bird con numeración suprimida, una chapa patente con pedido de secuestro por hurto, 275 gramos de cannabis sativa, $ 650.000, 100 dólares y 13 chapas patentes con pedido de secuestro.

Embed - Robaban autos en Mar del Plata y luego los desguazaban: seis detenidos

El primer hecho ocurrió el 4 de mayo en San Martin y España cuando un hombre de 61 años estacionó en la calle su camioneta Fiat Ducato. Al regresar más tarde, se llevó una sorpresa: le habían robado el vehículo.

Otro caso similar sucedió el 16 de mayo cuando el propietario de un Chevrolet Corsa estacionó en 25 de Mayo y Dorrego y al volver una hora más tarde descubrió que le habían robado el auto.

image.png

Un día después la banda robó a plena luz del día una Suzuki Vitara estacionada en 14 de Julio y Belgrano.

Los tres hechos fueron investigados por efectivos de la Comisaría Primera y la fiscal Lorena Hirigoyen, a cargo de la Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor.

La causa fue caratulada como "hurto automotor" en el primer caso y en los otros dos como "hurto agravado de vehículo por ser dejado en la vía pública".

El juez de Garantías Juan Tapia libró las órdenes de allanamiento en seis viviendas del barrio Jorge Newbery, donde fue desbaratada la banda.

Del operativo participaron efectivos de la totalidad de las comisarías pertenecientes a la EPDS con la colaboración de UTOI, Infantería, Caballería, sección táctica de videovigilancia de la Superintendencia de Comunicaciones, Comando de Patrullas, Unidad Policial de Prevención Local y Planta Verificadora del Automotor.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar