jueves 30 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inseguridad

Robaron el kiosko de diarios frente a la Municipalidad: "Ya me da miedo vivir acá"

La dueña del local contó que además del robo de mercadería le rompieron "todos los vidrios internos" una vez que ya habían abierto las puertas plegables, en un episodio que adujo como "maldad".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una kioskera del centro, encargada del local que vende diarios y revistas frente a la Municipalidad, sufrió un robo violento donde rompieron el candado, se llevaron decenas de productos y rompieron los vidrios internos donde exhibe su mercadería.

La dueña del local de la esquina de la avenida Luro e Hipólito Yrigoyen contó a Canal 8 que el incidente ocurrió este jueves entre las 7 y 8 de la mañana, a plena luz del día, y además del robo de la mayoría de suplementos -colecciones de "autitos, aviones, de cocina"- le rompieron "todos los vidrios internos" una vez que ya habían abierto las puertas plegables, en un episodio que adujo como "maldad".

Según la comerciante, no se ven policías circulando por la zona y durante el tiempo que el kiosko permanece abierto tiene que quedarse "siempre en la puerta" para custodiarlo.

image.png

En paralelo, consideró que la zona es frecuentada por gente en situación de calle que consume estupefacientes y se muestra hostil con los vecinos y transeúntes. "Vinieron familias enteras a vivir acá y cuando les regalan comida la tiran a la calle. No sabemos quiénes son pero ya me da miedo vivir acá. Estoy en este lugar desde hace 23 años y nunca fue como ahora", alertó.

"Antiguamente había una policía custodiando a la Municipalidad pero ya no lo vemos. Espero que por el domo y las cámaras de vecinos puedan identificarlos", contó, esperanzada, aunque distinguió que no hará la denuncia policial.

El mismo kiosko había sufrido vandalismo durante los festejos del Campeonato Mundial de la Selección Argentina de Fútbol, en diciembre pasado. "Cuando ganaron me rompieron todo y nadie se hizo cargo, de a poquito tuve que empezar a arreglar. Estamos en una desprotección total y al país lo veo mal. Se está yendo mucha gente y estoy tentada de cerrar pero tengo tres empleadas pobrecitas que necesitan trabajar. De verdad, no lo hago por ella", finalizó.

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar