sábado 23 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Robo

Robaron nuevamente la Sociedad de Fomento del Barrio Estación Norte: "No se pudieron llevar nada porque ya no hay nada"

"No nos pudimos recuperar del robo que tuvimos hace 15 días. Así que se dedicaron solamente a hacer destrozos", lamentó la presidenta de la Sociedad de Fomento, Silvia Sica, en diálogo con Ahora Mar del Plata. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La sede de la Sociedad de Fomento del Barrio Estación Norte sufrió su séptimo robo desde que mudaron sus instalaciones a "La casita" de Luro 3.998 y Diagonal Funes, lindera a la vía, con la singularidad que esta vez "no se pudieron llevar nada porque ya no hay nada" y por esto "se dedicaron solamente a hacer destrozos".

"No nos pudimos recuperar del robo que tuvimos hace 15 días. Así que se dedicaron solamente a hacer destrozos", lamentó la presidenta de la Sociedad de Fomento, Silvia Sica, en diálogo con Ahora Mar del Plata. Rompieron ventanas, candados, el sistema de seguridad y hasta una máquina de coser.

Según la vecinalista, se trata de el segundo robo en dos semanas y ambos tuvieron como patrón en común "la maldad en romper todo".

En la sede donde se dictan clases de FINES, PEBA y diversos talleres, ya no pueden "recibir a nadie" y evalúan "quedarse a dormir" hasta que consigan un herrero que pueda reponer las ventanas y colocar nuevamente las puertas con sus candados correspondientes.

Las imágenes de las cámaras de seguridad, que filmaron hasta que "las destrozaron", muestran a un sujeto revisando el lugar pero no se descarta que haya actuado con cómplices.

Embed


En los últimos robos se llevaron computadoras, desmalezadoras y otros objetos de valor. "Solo nos quedaron los libros, se ve que no se dedican mucho a la lectura", contrastó Sica, quien confirmó que ya hizo la denuncia policial y solicitó el apoyo del Centro de Operaciones y Monitoreo para identificar a los delincuentes.

"Se ve muy claro quien fue la persona que entró y esperamos que lo agarren", insistió.

Además de los destrozos, la mujer manifestó que "no podemos conseguir un herrero para que arregle las puertas y ventanas" y que eso frena las otras reparaciones que deben afrontar. Por esto, dejó un número de contacto (2235 94-8288) para aquellos que puedan sugerir a un profesional o enviar donaciones para la reapertura del local.

"Necesitamos de todo, desde el contacto de un herrero hasta puertas y alguna cama para que nos podamos quedar a dormir hasta que hagamos los arreglos", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar