jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

Robó un auto en el barrio Centenario y su cómplice era un menor de edad

La víctima denunció que le sustrajeron el vehículo cuando lo tenía con puerta abierta y llave puesta. El operativo policial permitió una pronta recuperación de la unidad y aprehensión del delincuente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dos sujetos que habían sustraído un vehículo en zona del barrio Centenario pudieron ser aprehendidos y el auto recuperado en el marco de un operativo policial que se realizaba en el barrio Bosque Grande. Uno de ellos apenas tiene 15 años.

Circulaban en un VW Bora al que accedieron cuando su propietario, de 27 años, lo tenía estacionado en la zona de Saavedra al 5.100 con la puerta abierta y la llave de encendido puesta.

Hizo la denuncia en Comisaría 4ta desde donde se emitió el aviso que encontró pronta respuesta en jurisdicción de Comisaría 16ta, con un retén de control dispuesto en la intersección de Rufino Inda Bis y 31.

Por esa intersección detectaron al vehículo buscado, que era conducido por un hombre de 27 años identificado como Jorge Ariel Romano. Junto a él iba su cuñado, de 15 años. El vehículo solo tenía una chapa patente colocada. Frente a la presencia policial intentaron escapar a pie, pero pudieron ser capturados a muy pocos metros.

Tomó intervención el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal Russo, quien dispuso la entrega del menor a sus progenitores sin adoptar restricción de su libertad. En simultáneo participó la Oficina de Delitos contra Propiedad Automotor (Odepa) a través de la fiscal Lorena Hirigoyen, que ordenó que el adulto sea derivado a la Unidad Penal 44 de Batán bajo cargos de hurto agravado por utilización de llave verdadera.

Se informó que Romano acumulaba procesos por infracción a los artículos Nro. 72 y 74 del Decreto Ley 8031/73 (2), robo (2), usurpación de propiedad, infracción a la Ley Nro. 23737, encubrimiento (2), encubrimiento por robo automotor, robo agravado de motovehículo por el uso de arma de fuego, infracción a la ley 12569, y robo agravado de motovehículo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar