Dos delincuentes robaron una máquina de cortar pasto y herramientas en un campo en Batán el miércoles pasado y, tras una investigación, fueron detenidos en la jornada de este lunes.
Uno de ellos, de 28 años poseía un pedido de captura activo por el delito de exhibicionismo y amenazas desde el 12 de octubre de 2022. El otro tiene 22.
El hecho fue denunciado por el casero de la propiedad, un hombre de 67 años, quien se encontraba realizando tareas en el campo cuando observó a unos 500 metros aproximadamente a los dos sujetos llevándose los elementos que se hallaban bajo un carretón.
Allí, se instruyeron actuaciones bajo la carátula hurto y comenzó la investigación. Al avanzar, se fueron recabando una serie de pruebas mediante los cuales lograron individualizar a los autores del hecho.
Fue así que se solicitó una orden de allanamiento para una vivienda del barrio El Colmenar. El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde de este lunes, en conjunto con personal del grupo GAD.
Una vez en el lugar, se llevó adelante la aprehensión de los delincuentes, que son hermanos, y se realizó el secuestro de prendas utilizadas en el ilícito. Así también se constató que el mayor poseía un pedido de captura activo por el delito de Exhibicionismo y Amenazas, con fecha de alta del 12 de octubre de 2022 requerido por el Juzgado de Garantías N°01.
Desde el organismo se dispuso que se lo notifique de la formación de causa y de su comparendo al Juzgado. Intervino la Fiscalía número 01 a cargo de la doctora Florencia Salas quien dispuso que se notifique a los aprehendidos de la formación de causa a tenor del art. 60 del C.P.P. por el delito de hurto.