viernes 23 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Robos y destrozos en la Casa de Encuentro de Nuevo Golf: se llevaron los insumos de los talleres

Se trata de un espacio que lleva adelante talleres y actividades educativas. Delincuentes ingresaron en la noche del lunes y se llevaron múltiples elementos, entre ellos todo lo necesario para el curso de barbería.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Casa de Encuentro Comunitario Dulces Sonrisas ubicada en el barrio Nuevo Golf sufrió robos y destrozos en sus instalaciones en la noche de este lunes. Delincuentes se llevaron múltiples elementos que se utilizan para brindar talleres

La CEC es una casa de ncuentro comunitaria que trabaja con niñeces y juventud. Ofrecen distintos talleres y actividades educativas. Trabajan con un grupo de profesionales que incluye trabajador social, psicopedagoga, dos psicólogas, fonoaudiologa, docente y talleristas. Asimismo, ayudan a la comunidad de la zona que necesite realizar distintos trámites brindando asesoramiento.

Gabriel, su coordinador, contó a Ahora Mar del Plata que llegaron esta mañana y se encontraron con el espacio “con puertas rotas, violentadas, y un montón de faltantes”.

Una computadora, una multifunción, proyector, televisión e insumos de cursos o talleres fueron robados. En el lugar se dicta un taller de barbería, por lo que se llevaron máquinas de cortar el pelo, planchitas, cabezas de maniquí, cabinas para el secado de uñas. También desaparecieron útiles escolares y el celular del espacio.

Estamos en el barrio desde 2018 y es la primera vez que nos pasa. Una vez intentaron robar pero los mismos vecinos lo impidieron. Nos juntaremos con las familias del barrio para ver cómo darle más seguridad a la institución, la comunidad se vio afectada”, señaló Gabriel.

La institución permanecerá cerrada hasta el jueves. Si bien no recuperarán los elementos, empezarán nuevamente “con lo que tenemos y podamos conseguir”.

Si bien recibe partidas oficiales, esos montos muchas veces no alcanzan para cubrir la totalidad de los gastos y se necesita del apoyo y las donaciones de la población. Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse al 2234481096.

WhatsApp Image 2023-06-06 at 16.41.41.jpeg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar